Sensores de movimiento en Guadalajara
Lo que debes de conocer para elegir el ideal para ti
Si llegaste aquí es porque buscas un sistema de seguridad, discreto pero funcional, para proteger a tu familia o equipo de trabajo.
En todos los dispositivos electrónicos es normal encontrar una gran variedad de opciones, precios y diseños. Los sensores no son la excepción.
Es por eso que, en este post hablaremos de los tipos que existen, sus funcionalidades, características y con toda esta información, puedas elegir el ideal para tus necesidades.
¿Qué son y cómo funcionan los sensores de movimiento?
El funcionamiento depende del diseño y modelo que se adquiera. Pero a rasgos generales, este dispositivo cuenta con pequeños detectores de movimiento que captan movimientos sospechosos, provocando que activen una alerta de seguridad.
Esta alerta puede ser encender las luces, alguna alarma de sonido, avisar en tiempo real al dueño del inmueble, etc.
¿Cuantos tipos de sensores existen?
Sensores infrarrojo
Detecta cambios de calor a la zona donde se apunte gracias a sus detectores infrarrojos (posiblemente los más comunes en el mercado)
Sensores de presencia
La alerta de este tipo de sensor puede ser controlada por el usuario administrador. Pueden ponerse en zonas muy concurridas y normalmente son activados por la noche, ya que durante el día se puede configurar para detectar movimiento pero no activar ninguna alarma.
¿Se puede engañar a un detector de movimiento?
Es difícil poder burlar este tipo de sistemas si está bien instalado y colocado. Mientras apunte a la zona en específico y se aseguren de que en todo el periodo de tiempo no tendrá obstrucciones… se puede garantizar que no podrá ser engañado.