Funcionamiento y aspectos basicos del gps
Los rastreadores GPS no son dispositivos antirrobo y no pueden evitar el robo de un coche aunque esté equipado con una alarma o un inmovilizador, pero pueden alertar a la policía cuando el vehículo está en movimiento y proporcionar datos relevantes sobre su ubicación. El objetivo es reducir el tiempo necesario para encontrar el vehículo y aumentar las posibilidades de atrapar al ladrón.
A rasgos generales, es un dispositivo que te permitirá identificar la ubicación de tu automóvil en caso de robo o perdida.
A pesar de que, en 2021, se redujo un 11% el número de autos robados en México a comparación del 2022, continúan siendo alarmantes las cifras que nos enfrentamos.
Según la Asociación Mexicana de Intuiciones de Seguros, en México, fueron robados aproximadamente 170 vehículos cada día.
Dando un total registrado de 471, 116 vehículos hurtados, concentrándose mayormente en los siguientes estados de la república:
- Estado de México
- Jalisco
- Ciudad de México
- Guanajuato
- Puebla
- Veracruz
❗ El 60 por ciento de los robos fueron robados con violencia.
¿Dónde esconder el GPS?
Actualmente, puedes encontrar este tipo de rastreadores de un tamaño considerablemente pequeño para esconderlo sin problemas. Es importante instalarlo en una zona donde solo tú conozcas y que sea difícil encontrar para cualquier otra persona.
Algunos de estos requieren estar conectados a energía eléctrica, es por eso que recomendamos los siguientes sitios para colocar el rastreador:
- Debajo del tablero
- Parte interior del parachoques
- Dentro de la parrilla contra insectos
- Dentro de los parlantes o bocinas
- Al interior de la guantera