Instalación de cámaras de vigilancia en casa

¿Qué se necesita para una instalación de cámaras de vigilancia en casa?

Guía de aspectos básicos para la instalación

Contar con un sistema de seguridad como las cámaras de vigilancia es fundamental y necesario en los hogares mexicanos en estos últimos años.
Si has adquirido un sistema como este, el proceso no termina ahí, es importante realizar una correcta instalación del sistema en tu casa para sacar el máximo provecho de tus cámaras.

Guía de instalación de cámaras de seguridad en guadalajara

¿Qué debes considerar para una correcta instalación de cámaras cctv?

Antes de poner manos a la obra con el proceso de instalación, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Planifica las ubicaciones

Una buena planificación previa es esencial para hacer una buena instalación y que cumpla las expectativas. Prioriza las zonas que quieres vigilar. Utiliza un plano de la casa o dibuje usted mismo las habitaciones para determinar dónde colocar las cámaras.

Dependerá mucho la distribución de sus espacios, pero se recomienda la instalación en:

  • Puertas de entrada a la calle
  • Ventanas
  • Cocheras
  • Escaleras
  • Pasillos

Modelo de cámara adecuado

Si ya cuentas con un paquete de seguridad o piensas adquirirlo próximamente, es necesario instalar el modelo seleccionado en los espacios pensados para dicha cámara.

Ya sean espacios pequeños como habitaciones, lugares abiertos como patios o incluso espacios estrechos para las cámaras espías, debes colocarlas donde mejor se desempeña la tecnología de la cámara (al momento de comprarla puedes observar sus características en la descripción o un agente de ventas puede recomendarte modelos específicos para lo que necesitas)

Aspectos a considerar antes de instalar un sistema de seguridad

Ultimas consideraciones

  • El mejor lugar para instalar tu sistema de seguridad siempre será en las esquinas superiores de los espacios antes mencionados.
  • Asegúrate de instalar la cámara de seguridad cerca de un tomacorriente.
  • De ser posible y si las paredes lo permiten, instala el equipo a una altura de 3 metros para evitar que sea manipulada.
  • Realiza con cuidado los orificios en las paredes donde se instalará la base de la cámara.
  • De ser posible, contrata a un especialista para que realice la instalación con el equipo y procesos ideales.

Muchas veces se piensa que la instalación de estas cámaras puede realizarse con herramienta que tenemos en casa. Lo cierto es que la mayoría de las ocasiones la instalación se realiza de manera incorrecta, lo que significa un daño significativo al equipo hasta el punto de que se requiera comprar otro.

Sistemas de seguridad eficientes y seguros

En Grupo Tekvi ofrecemos una gran cantidad de sistemas de seguridad para garantizar el bienestar de tu familia y bienes materiales. Además, no tendrás que preocuparte de los tediosos procesos de instalación.